LOS OBISPADOS DE TARRAGONA, VIC Y SOLSONA PIDEN A LOS POLITICOS "MAS RESPONSABILIDAD" FRENTE A LA CRISIS Y "MENOS PUGNAS INTERNAS"

BARCELONA
SERVIMEDIA

La hoja dominical de las diócesis de Tarragna, Vic y Solsona reclama a los políticos una mayor responsabilidad para luchar contra la crisis y menos energía "en pugnas internas", a la vez que pide a los sindicatos que sean "más constructivos". La publicación que recoge este editorial será repartida el próximo domingo, festividad de San José Obrero.

El texto asegura que los partidos "tendrán que gastar más energías en la búsqueda de soluciones y no tanta en pugnas internas y estrategias electorales". Asimismo, indica que los sindicatos "tendríanque ponerse al día y actuar de forma más corresponsable y constructiva en defensa de los sectores más débiles".

El editorial también propone a "los funcionarios públicos, cuerpos de seguridad, docentes, clérigos, religiosos, jubilados, empresarios y trabajadores no afectados demasiado por la crisis" que "paguen sus impuestos" y realicen "como nunca el trabajo bien hecho, sin encarecerlo innecesariamente, aprovechando al máximo los recursos disponibles".

A los empresarios se les aconseja que den ua formación a los trabajadores, independientemente del "legítimo beneficio económico", mientras que a los profesionales independientes se les reclama "no cobrar honorarios abusivos".

La hoja dominical solicita a los inversores que aporten dinero como servicio social y no como medio para obtener poder. En cuanto a los jóvenes que buscan el primer trabajo, indica que "el mejor es el que se hace a gusto, no el mejor pagado ni el de más prestigio".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
C