REBAJAS

EL OBISPADO DE LÉRIDA ENTREGARÁ EN 30 DÍAS AL DE BARBASTRO LOS BIENES ARAGONESES DEPOSITADOS EN SU MUSEO DIOCESANO

MADRID
SERVIMEDIA

Los obispados de Lérida y de Barbastro Monzón firmaron hoy ante el Nuncio Apostólico la devolución al citado obispado aragonés de los bienes histórico-artísticos de la franja oriental de Aragón, que se encuentran depositados en el Museo Diocesano de Lérida.

Según informó hoy la Conferencia Episcopal Española (CEE) por indicación de la Nunciatura Apostólica, este acuerdo da cumplimiento al Decreto de la Congregación para los Obispos, de 8 de septiembre de 2005, sobre reintegración a sus propietarios de los bienes de las parroquias tranferidas a la Diócesis de Barbastro-Monzón, que permanecen depositados en el Obispado de Lérida.

El citado acuerdo cuenta con un preámbulo que recogeel agradecimiento del obispado de Barbastro-Monzón por "la cuidadosa conservación de esos bienes", y establece el deseo de ambas diócesis de cooperar para la exposición, estudio y difusión del citado patrimonio.

El punto primero, de los cuatro que recoge este acuerdo, señala que el obispado de Lérida tiene el propósito de entregar en 30 días estos bienes al obispado de Barbastro-Monzón.

El segundo punto establece que este traslado "corresponde exclusivamente a las autoridades de la Iglesia" y está amparado por la Constitución.

Finalmente, el punto tercero indica que la Santa Sede será informada tanto del traslado como de la recepción de este patrimonio eclesiástico aragonés, y que ambas diócesis manifiestan su voluntad de cooperar en el estudio, atención y exposición de estas obras.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S