EL OBISPADO DE GIRONA PIDE A "ERIK EL BELGA" QUE DEVUELVA OBRAS DE ARTE ROBADAS EN EL MONASTERIO DE SAN ESTEVE DE BANYOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El obispado de Girona pretende llegar a un acuerdo con René Alphonse van der Bergue, conocido como "Erik el Belga", para queéste, que en 1980 robó la arqueta de San Martiriano del monasterio de Sant Esteve de Banyoles, devuelva las obras de arte a su lugar de origen, según confirmaron fuentes del monasterio.

La arqueta expoliada por "Erik el Belga" consistía en una caja de madera en torno a la que había 28 imágenes de santos y una cruz sobre un pináculo. En 1982 se recuperaron las dos imágenes más grandes, pero no las más valiosas, según los representantes del monasterio gerundense.

"Erik el Belga" escribió desde la pisión en la que estuvo recluído una carta al monasterio de Banyolas en la que mostraba su arrepentimiento por el robo de las obras de arte y, en unas declaraciones recientes, se ha mostrado partidario de colaborar en la devolución del patrimonio robado.

Además, el monasterio de San Esteve de Banyoles cuenta con el apoyo del obispado de Girona para intentar convencer al famoso ladrón internacional de obras de arte de que devuelva las piezas faltan en la arqueta de San Martiriano.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1991
C