EL OBISPADO DE CUENCA ASEGURA QUE EL CURA QUE HA FORMALIZADO SU RELACION CON OTRO HOMBRE NUNCA MANIFESTO SU ORIENTACION SEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

El sacerdote José Antonio Sánchez, que ha formalizado su relación con otro hombre, Ruperto Morillo,nunca manifestó su orientación sexual al Obispado de Cuenca, diócesis a la que pertenece, según informaron hoy a Servimedia fuentes de esta institución religiosa.

Las mismas fuentes confirmaron que Sánchez tiene abierto un expediente informativo por su rechazo a incorporarse a la diócesis de Cuenca tras permanecer varios años fuera de ella "y no por otros motivos, porque él nunca ha manifestado en el obispado nada de sus tendencias". Asimismo, aseguraron haberse enterado de la unión del cura con otro ombre a través de los medios de comunicación.

"El expediente que tiene abierto (Sánchez)", agregaron las fuentes, "es de hace años por su desobediencia por no querer incorporarse a la diócesis; no tiene nada que ver con su decisión" de unirse a otra hombre ante notario, aclararon.

En este sentido, comentaron que José Antonio Sánchez está privado de licencias desde 2001 para celebrar los sacramentos, después de que él enviará un fax en el que reconocía estar incapacitado para ejercer su ministerio

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2002
J