OBIOLS: SOLCHAGA SOLO DEBERIA DIMITIR SU AUN FUERA MINISTRO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Raimon Obiols, manifestó hoy que el presidente del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso, Carlos Solchaga, sólo debería dimitir como consecuenia del 'caso Rubio' si aún fuera ministro de Economía. Asimismo, explicó que Pasqual Maragall comunicó hoy a la Comisión Ejecutiva del partido su intención de presentarse a la reelección como alcalde de Barcelona.

Obiols defendió la continuidad de Solchaga al frente del Grupo Parlamentario Socialista y recordó que las acusaciones "gravísimas" contra Mariano Rubio no están relacionadas con su gestión como gobernador del Banco de España.

El dirigente del PSC reconoció que al Gobierno le faltó decisón en un primer momento en relación al caso pero que ahora ya existe "una actitud contundente, porque hay una reacción de indignación". Respecto al Ejecutivo, destacó que ha resultado perjudicado por su "actitud de confianza personal" hacia Rubio.

Obiols hizo estas declaraciones tras las reuniones que el Comité de Acción Política y la Comisión Ejeutiva del PSC mantuvieron hoy y cuyo tema monográfico fue la corrupción.

La Comisión Ejecutiva del partido aprobó una declaración en la que reafirma el ompromiso del partido en "erradicar" la corrupción y en la que advierte que "o la democracia acaba con la corrupción o ésta puede llegar a acabar con la democracia".

El primer secretario de los socialistas catalanes indicó también que Maragall expresó hoy su deseo de presentarse de nuevo como candidato a las elecciones municipales del próximo año y que le gustaría tener como adversario al secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Miquel Roca, "para tener la oportunidad de ganale democráticamente".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
C