OBIOLS (PSOE) ESPERA QUE CiU SIGA APOYANDO AL GOBIERNO Y PACTE LOS PRESUPUESTOS PARA 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, aseguró hoy que espera que CiU siga apoyando al Gobierno durante el último semestre del año y que no se rompa el diálogo para pactar los Presupuestos del Estado de 1996.
Obiols hizo estas declaraciones momentos antes de que los ncionalistas celebren el comité de enlace en el que supuestamente comunicarán que dejan de apoyar globalmente a Felipe González.
El dirigente socialista insistió, tras la reunión de la ejecutiva del PSC, en que no es necesaria una convocatoria anticipada de elecciones generales y pidió a los nacionalistas catalanes que actúen "pensando en los intereses generales del país y no en cálculos electorales" a la hora de decidir su apoyo a Felipe González.
En su opinión, si no hay apoyo, difícilmente podr producirse un "divorcio" cuando no ha habido matrimonio entre las dos fuerzas, y recordó, en este sentido, que en los dos últimos años no ha habido ni coalición ni pacto de legislatura.
Obiols criticó también al líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, después de que éste afirmara ayer que el desarrollo del Estatuto de Cataluña dependía de los pactos de CiU con el Gobierno.
Según el primer secretario del PSC, esta postura, defendida por el Partido Popular en los últimos meses, puedesuponer "un decantamiento hacia el PP" por parte de los democristianos.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1995
C