OBIOLS OCUPARA EL SEGUNDO LUGAR DE LA CANDIDATURA DEL PSC POR BARCELONA, Y MARAGALL NO FIGURARA EN LOS PRIMEROS PUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, ocupará el segundo puesto de la candidatura por Barcelona en las próximas elecciones autonómicas, después de que tres personas rechazaran la oferta de Joaquim Nadal para seguirle en la lista, según aprobó hoy l ejecutiva del PSC.
La dirección del partido, que traladará esta decisión a la comisión de listas, tambiénaprobó que el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, no figure en los primeros puestos de la lista, aunque podría cerrar simbólicamente la candidatura.
Nadal reconoció hoy en una rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva del PSC que había ofrecido al secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Alvarez, y a otras dos personas, una de ellas militante de la formación, y ota independiente, que se integraran como número 2 en su candidatura, aunque todos declinaron la oferta.
El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat dijo que se decidió que fuera Obiols quien ocupara finalmente el número 2 porque "había manifestado su plena disposición, y después de la constatación de que mi propuesta a Alvarez no fue aceptada". Añadió que "lo que tenía más sentido es que el primer secretario fuera en el segundo puesto".
Raimon Obiols fue candidato socialista a la presiencia de la Generalitat en los comicios autonómicos de 1984, 1988 y 1992. Su renuncia a encabezar de nuevo la lista del PSC tras la última convocatoria de elecciones catalanas fue dada a conocer cuando Jordi Pujol revalidó en 1992 por tercera vez consecutiva la mayoría absoluta en la Cámara catalana.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
C