OBIOLS: "LOYOLA DE PALACIO CAE EN UNA VULGARIDAD IMPRESENTABLE SI NO QUIERE DEBATIR CON ROSA DIEZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Raimon Obiols, número dos de la candidatura socialista a las elecciones europeas, considera una "vulgaridad impresentable" que la candidata del PP, Loyola de Palacio, no mantenga un debate con Rosa Díez, cabeza de la candidatura del PSOE.
"Ya se sabe que cuando un partido está en el Gobierno no quiere hacer un debate con el partid en la oposición y prefiere el 'totum revolutum', porque entonces tiene un campo de juego mayor", agregó Obiols en declaraciones a Servimedia. "Si Loyola de Palacio se niega a un debate está cayendo en una vulgaridad impresentable, está haciendo lo que toca hacer, lo que los asesores de campaña le dicen que hay que hacer: sobre todo no haga usted un debate con Rosa Díez, porque a lo mejor pierde".
Obiols consideró trascendental para el Parlamento Europeo la próxima legislatura, porque va suponer realmnte su construcción como institución democrática en la Europa del euro.
Como resumen programático, el candidato socialista expuso que su grupo pretende conseguir aumentar el ritmo de crecimiento económico de Europa y sostenerlo, como única forma de crear trabajo y de garantizar cohesión social; hacer una política de oferta en el terreno educativo para adaptar a las nuevas generaciones a los cambios radicales en el mundo tecnológico; garantizar el modelo social europeo y desarrollar una eco-política qu garantice un equilibrio con la naturaleza.
"Estos cuatro objetivos programáticos sólo se podrán realizar si se cumplan otros dos: la propia construcción política de Europa y desarrollar una política exterior y de seguridad", agregó.
Obiols señaló que lo que diferencia a la izquierda de la derecha es que para ésta Europa es el "money, money, money", mientras que para los socialistas es "radicalmente lo contrario". Agregó que eso no significa que estén en contra del euro.
"No estamos contra e euro, estamos a favor del euro, pero el euro no es, como decía una campaña electoral del Gobierno de Pujol, el 'corazón de Europa'. Esto es repugnante; el corazón de Europa puede ser cualquier otra cosa menos una moneda", indicó.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1999
J