OBIOLS ELOGIA LA "COHERENCIA" DE CORCUERA, PERO CREE QUE SU DIMISION SERIA UN "PASO ATRAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, elogió hoy la actitud del ministro del Interior, José Luis Corcuera, después de que éste anunciara su dimisión a causa de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula parcialmente a Ley de Seguridad Ciudadana.
En opinión de Obiols, Corcuera ha sido tratado de forma muy injusta respecto a la ley. Sobre su anuncio de dimitir, dijo que era "una actitud admirable, de coherencia, pero me parece que es un paso hacia atrás".
Para el líder del PSC, el ministro es "es un hombre eficiente, que ha estado atacado de forma muy injusta, pero finalmente se ha demostrado que que tenía una orientación muy inteligente de su acción como ministro, porque creo que lo ha hecho muy bien".
N obstante, Obiols no quiso entrar en detalles sobre el rechazo del artículo de la Ley de Seguridad Ciudadana que permitía a la policía entrar en los domicilios sin permiso judicial y sólo comentó que había que acatar las sentencias.
El dirigente socialista hizo estas declaraciones durante la celebración de la Primera Asamblea del componente verde de los socialistas de Cataluña, que tiene lugar este fin de semana en Barcelona, y en las que el PSC defendió la necesidad de combinar las medidas ecológicasy la política económica.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1993
C