OBIOLS CALIFICA DE "CAFRE Y ENERGUMENO" EL COMPORTAMIENTO DEL PP CON SERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, acusó hoy al Partido Popular (PP) de actuar de manera "desleal" e "irresponsable" duante la intervención del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, el pasado miércoles en el Congreso y aseguró que sus diputados tuvieron un comportamiento "cafre y energúmeno".
Obiols manifestó en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva y el comité de acción política del PSC que "bajo la base de la descalificación personal y el insulto", el único objetivo del PP es "la caza y destrucción de Serra".
En su opinión, la actitud del PP lleva a pensar que no constituye "una mayoríade gobierno, sino una pandilla de irresponsables", y se refirió concretamente a las afirmaciones de su líder, José María Aznar, según las cuales Felipe González no está en condiciones de ocupar la presidencia de la Unión Europea.
El dirigente del PSC explicó que la conclusión que se deriva del encuentro mantenido el pasado sábado entre González y Jordi Pujol es de "razonable optimismo de cara al futuro", ya que, a su juicio, nada indica que tengan que producirse cambios sustanciales respecto al apoyo e CiU al Ejecutivo.
"Las actitudes siguen siendo responsables, de diálogo permanente, y esto asegura que, como mínimo, tendremos un segundo semestre sin incidentes de mayoría y una buena predisposición al diálogo para elaborar los Presupuestos de 1996", agregó.
Por otra parte, el primer secretario del PSC anunció que su partido elegirá el próximo 22 de julio al candidato para las elecciones autonómicas catalanas en una conferencia nacional que se celebrará en el Palau de la Música de Barcelona co la asistencia de 1.000 delegados.
Según dijo, los socialistas catalanes han puesto en marcha todos los mecanismos para poder escoger al contrincante de Jordi Pujol porque existe "la posibilidad de que las elecciones catalanas sean este otoño o a principios de 1996".
Raimon Obiols señaló que el proceso de elección del candidato socialista a la presidencia de la Generalitat no se había dado "en ningún otro partido de Cataluña".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
C