OBIOLS ASEGURA QUE PUJOL ES EL RESPONSABLE DIRECTO DE LA SITUACION DEL GOBIERNO CATALAN Y EXCULPA AL CONSEJERO ALAVEDRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario del Partido de los Socialistas Catalanes (PSC), Raimon Obiols, manifestó hoy que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, es el responsable directo de la actual situación en que se encuentra el Gobierno autonómico por la prsunta relación de altos cargos del mismo en el caso de los pagarés y por la necesidad de una reestructuración del consejo ejecutivo.
Obiols expresó su extrañeza ante "la postura intransigente" que mantienen algunos partidos catalanes, refiriéndose implícitamente a Iniciativa per Catalunya, contra el consejero de Economía y Finanzas, Macià Alavedra. En su opinión, Alavedra es un subordinado de la política de la Generalitat, y en última instancia las responsabilidades son de Pujol.
Según el líder dl PSC, la idea de presentar una moción de censura contra el Gobierno de la Generalitat anunciada hace unas semanas cada vez tiene más sentido. Obiols fijó dos meses de plazo como espera para presentar la moción de censura para que la situación política catalana cambiara de orientación y se reestructurara el ejecutivo.
Los máximos dirigentes del PSC explicaron hoy una serie de iniciativas parlamentarias sobre política municipal para dinamizar la función de los ayuntamientos en Cataluña. Algunas de las ropuestas del grupo socialista consistirán en proponer a la cámara que los alcaldes puedan ser los representantes ordinarios de la Generalitat en los municipios y la creación de un fondo de cooperación local.
El Partido de los Socialistas de Cataluña también anunció la presentación de una proposición de ley para transferir más competencias de la Generalitat a los ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1992
C