OBIOLS AFIRMA QUE EL OBJETIVO DE ANGUITA ES COLOCAR A AZNAR EN LA MONCLOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario del Partit dels Socialiste de Catalunya (PSC), Raimon Obiols, aseguró hoy que la IV Asamblea General de Izquierda Unida (IU) clausurada ayer ha confirmado que "el objetivo de Anguita es colocar a José María Aznar en la Moncloa" para "fustigar al personal".
Obiols, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva de los socialistas catalanes, dijo que el coordinador general de IU, Julio Anguita, quiere que "los españoles pasen un período de penitencia por el pecado de haber votado a los ocialistas, después del cual deberían votarle a él".
El líder del PSC calificó al dirigente de IU de "mesiánico" y le acusó de hacer una política "disparatada" que sólo pretende que el PSOE salga del Gobierno.
En este sentido, destacó el contraste entre la actitud de Convergencia i Unió (CiU) para garantizar "la estabilidad política que está ayudando a la recuperación económica" con la de IU, que da "espectáculos incomprensibles", con su acercamiento a "fuerzas antagónicas y poniendo los interese de su partido por encima de los de la sociedad".
Obiols aseguró que "los socialistas no responderemos con la misma moneda, porque nuestros adversarios están a la derecha, no a la izquierda", y pidió a "los sectores más lúcidos" de Izquierda Unida que eviten que la política de Anguita se ponga en práctica.
Para el primer secretario del PSC, los pactos políticos que surjan tras las elecciones municipales seguirán, por parte de los socialistas, en la línea de apoyar "mayorías de progreso allí dondesea posible", a pesar de las reticencias de IU.
Por otro lado, Obiols definió al presidente popular, José María Aznar, como una "persona irresponsable que no está capacitada" para gobernar el país después de que haya pedido "explícitamente en foros internacionales que no se invierta hasta que él llegue a La Moncloa".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1994
C