OBIOLS ADMITE QUE EL CONGRESO DEL PSC FUE UN "ENSAYO GENERAL" DEL 3 CONGRESO FEDERAL DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, declaró hoy a Rne que el congreso del PSC ha supuesto un "ensayo general" de lo que será en marzo el 33 Congreso General del PSOE.
"Efectivamente, es una experiencia y hay que reflexionar sobre ella, tanto por lo que hace referencia las posiciones que se han ido adoptando como a los métodos dfel propio congreso", añadió.
A juicio de Obiols, el PSOE en su conjunto está en n proceso de renovación "y lo que interesa es que se pueda conducir bien y que no descarrile".
"Esto exige una gran responsabilidad, una gran claridad de planteamientos, lealtad mútua, y si esto se garantiza, no tengo ninguna duda de que el Congreso Federal del PSOE puede tener momentos de dificultad, como los ha tenido nuestro congreso, pero puede dar una salida eminentemente positiva", comentó el líder socialista catalán.
Respecto a su futura relación con Serra, Borrell o Maragall, Raimon Obiol explicó que "yo soy hermano siamés con Pasqual Maragall; es decir, tenemos una coincidencia política y biográfica que viene de los 17 o 18 años, con una trayectoria en la cual no hemos estado siempre de acuerdo al cien por cien en todo, porque eso sería absurdo, pero donde ha habido una afinidad muy grande".
Obiols añadió que con Serra también tiene una identidad de proyecto "clara" y una relación de amistad.
"Con Josep Borrell, que ha hecho una vida profesional y política fuera de Cataluña, nuetro conocimiento es más reciente, pero se ha incorporado a nuestro partido, tuvo un apoyo que mostró una estima muy alta por parte de los delegados y delegadas de nuestro partido, y es un hombre con el que nos empezamos a entender magníficamente bien", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
G