OBIOLS ACUSA A ROCA DE "EXHIBIR SUS ARTIMAÑAS MAQUIAVELICAS" PARA FOMENTAR EL TRANSFUGUISMO POLTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Cataluña (PSC) acusó hoy a Convergència i Unió (CiU) de fomentar el transfuguismo político y de utilizar los recursos del Gobierno de la Generalitat para "coaccionar" a alcaldes de otras formaciones para que se presenten en sus listas municipales.
El primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, explicó hoy en rueda de prensa, tras la reunión de la ejecutiva del PSC, que su partido lamentaba que el secretario general de Convergència emocràtica de Catalunya (CDC) y candidato a la alcaldía de Barcelona por CiU, Miquel Roca, "exhiba artimañas maquiavélicas para conseguir tránsfugas" y que utilice "un mal estilo de hacer política".
Roca declaró el pasado sábado que un total de 5 alcaldes del PSC, dos de Esquerra Republicana de Catalunya y otros 29 independientes encabezarán candidaturas de CiU a los comicios del 28 de mayo.
Para Obiols, este anuncio del dirigente de CDC indica que CiU condiciona la actuación de los alcaldes "a tavés de su actuación en el Gobierno de la Generalitat" y que "fuerza a la gente a hacer este paso de un partido a otro".
El líder del PSC añadió que la precampaña de los nacionalistas a la alcaldía de Barcelona es "profundamente desgraciada" y calificó a su candidato de "maquiavélico". Además, citó al ex presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, quién dijo de Miquel Roca que "es un hombre que enrojece cuando dice la verdad".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1995
C