VIVIENDA

LA OBESIDAD Y EL PESO POR DEBAJO DE LO NORMAL PUEDEN INCREMENTAR EL RIESGO DE DESARROLLAR DEMENCIA

- Según investigadores estadounidenses

MADRID
SERVIMEDIA

La obesidad y el peso por debajo de lo normal pueden incrementar el riesgo de sufrir demencia,según un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore y la Universidad de Iowa, ambas de Estados Unidos, que publica el diario médico "Obesity Review".

Los investigadores revisaron los resultados de 10 estudios intercionales en las que habían participado 37.000 personas de edades comprendidas entre los 40 y los 80 años.

Tras analizar estos datos, observaron que la obesidad incrementaba el riesgo de desarrollar demencia un 42%, mientras que los individuos con un peso por debajo debajo de la media tenían hasta un 36% más de posibilidades de sufrir esta dolencia.

En el caso del alzheimer, la obesidad incrementaba el riesgo de desarrollar la enfermedad neurodegenerativa hasta un 80%.

El estudio añade que las mujeres obesas tienen más posibilidades de sufrir alzheimer, mientras que los hombres obesos son más propensos a las demencias provocadas por accidentes cerebrovasculares.

Los autores de la investigación concluyen que mantener un peso saludable, o ligeramente por encima, contribuiría a prevenir alzheimer y las demencias motivadas por accidentes cerebrovasculares entre los ancianos.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
I