OBAMA, BIDEN, McCAIN Y PALIN YA HAN REVELADO SU ÚLTIMA DECLARACIÓN DE LA RENTA
- La candidata republicana a la vicepresidencia, última en hacerlo, gana menos de lo que los McCain se gastan en criados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Barack Obama, Joe Biden, John McCain y Sara Palin ha cumplido ya con el rito demócratico que en Estados Unidos exige que los candidatos a presidente y vicepresidente hagan públicas su última declaración de la renta.
Según informa hoy el diario "The Wall Street Journal", ya se sabe la declaración de Palin, la última en cumplir con este trámite, y cuyos ingresos familiares han resultado ser inferiores a lo que la familia McCain se gasta sólo en criados.
En concreto, el matrimonio Palin tuvo en 2007 unos ingresos de 166.000 dólares, lo que supuso un sustancial aumento sobre los 128.000 declarados en el ejercicio anterior.La mayor parte de esos ingresos proceden de lo que cobra Sara Palin como gobernadora de Alaska.
Frente a esas cifras, John McCain declaró unos ingresos de 852.000 dólares y unos gastos de 270.000 dólares en criados y asistentes. Su mujer, rica heredera de un negocio de distribución de cerveza, hace su declaración por separado y en 2006, último dato conocido, había ingresado 6 millones de dólares.
Por su parte, el senador Barack Obama y su esposa Michelle declararon unos ingresos de 4,2 millones de dólares el año pasado, si bien 3,9 millones procedieron de royalties cobrados por derechos de libros publicados después de el candidato demócrata se haya convertido en una gran figura política.
El candidato demócrata a la vicepresidencia, Joe Biden, ingresó junto con su esposa 320.000 dólares. A caridad dedicaron 995 dólares, mucho menos que Palin y su marido, que entregaron a causas benéficas 3.325 euros, incluyendo artículos donados al Ejército de Salvación.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2008
M