NUTREXPA RENNCIA A LA COMPRA DE BIMBO POR DIFERENTE VALORACION ECONOMICA
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La compañía catalana Nutrexpa ha renunciado a la compra de Bimbo a Anheuser Busch, tras realizar un análisis de auditoría de la empresa de panadería, por la diferente valoración económica realizada por el fabricante de 'Cola-Cao' y la multinacional norteamericana, según informó hoy Nutrexpa.
De esta forma, la empresa española no va a poder cumplir su objetivo de constituirse en el cuarto grupo alimentario de mercado nacional y doblar su facturación hasta alcanzar los 80.000 millones de pesetas.
Aunque no se han especificado las diferencias económicas entre las partes, la compra se había estimado en un principio en unos 30.000 millones de pesetas.
Nutrexpa informó que Anheuser ha traspasado su filial Campbell Taggart, propietaria de Bimbo, a los propios accionistas de la multinacional, para así independizar la gestión y dirección del grupo de panadería industrial.
El grupo Nutrexpa integra a la mpresa de pates La Piara, la sociedad Laboratorios Ordesa dedicada a productos infantiles, y cuenta además con las marcas Granja San Francisco y Jamón Aneto.
La empresa catalana, que tiene una fuerte presencia internacional en China y en varios países del Este, facturó el año pasado 46.339 millones de pesetas, con un aumento del 18,2% sobre el año pasado.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1995
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