NUÑEZ NIEGA CUALQUIER VINCULACION ENTRE LOS "BOIXOS NOIS" Y EL F.C. BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del F.C. Barcelona, José Luis Núñez, manifestó hoy en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que "no existe ninguna vinculación entre los `boixos nois' y el club de fútbol"
Núñez fue citado por el juez para declarar sobre los incidentes ocurridos hace ahora un año, al término de un partido entre el Español y el Sporting de Gijón, en los que falleció un aficionado españolista de nacionalidad francesa.
La agresión fue protagonizada por algunos "boixos nois", lo cual se pudo demostrar por una carta que envió al juez un miembro de las "brigadas blanquiazules", ultras que apoyan al Español, desde la cárcel barcelonesa de la Trinidad, donde está internado.
En la misva, este seguidor españolista vinculaba a los "boixos nois", ultras que apoyan al Barcelona, con la muerte del francés.
El presidente del club azulgrana declaró hoy que no entiende por qué se le llamó para prestar testimonio, "pero ya que la Justicia me ha citado, estoy dispuesto a colaborar con mucho gusto", añadió.
Núñez agregó que ninguno de los "boixos nois" eran socios del Barcelona en el momento de producirse los hechos.
Para el presidente de la entidad futbolística, los hechos sucedieon en plena calle "y esto guarda poca relación con mi club", añadió en su declaración.
José Luis Núñez dijo no querer entrar en la polémica sobre el hecho de que los "boixos nois" griten insultos contra su persona cada vez que acuden al estadio del Camp Nou para ver jugar al F.C. Barcelona.
El gerente del F.C. Barcelona, Antón Parera, declaró también hoy en relacion con el mismo tema en el Juzgado de Instrucción número 13 de la ciudad condal.
Parera manifestó que no se entiende muy bien que os "boixos nois" puedan entrar, como afirman las acusaciones, al estadio del Barcelona, sabiendo que insultan sistemáticamente al presidente Núñez cuanto pueden.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1991
G