NUÑEZ MORGADES SE UNE A LA PETICION DE LIBERTAD PARA EL PADRE DEL NIÑO COLOMBIANO SECUESTRADO POR LAS FARC

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, se ha dirigido al embajador de Colombia en España para rogarle que transmita a través de los medios de comunicación la petición a las FARC de que dejen en libertad al padre de Andrés Felipe Pérez, el niño enfermo de cáncer cuyo padre lleva 20 meses secuestrado.

En una nota, Núñez Morgads señala que, "sin entrar en los motivos por los que tienen retenido a José Pérez, sí les pedimos que ofrezcan al mundo un gesto de humanidad, permitiendo hacer realidad el sueño de un niño carente de cualquier otra ilusión".

En el escrito, el Defensor del Menor afirma que la situación que está viviendo este menor enfermo ha llevado la angustia no sólo a Colombia, "sino que se ha reflejado en todo el mundo y que hoy son cientos de millones de niños, niñas y personas mayores las que valorarán muy positvamente su liberación; valoración que se truncaría en desilusión y censura de no producirse".

"Con su gesto", añade, "abrirían horizontes de esperanza para todos, vivificando una sociedad mundial en la que no siempre resplandecen los valores más humanitarios".

Por último, el Defensor del Menor anima a cuantos quieran sumarse a esta iniciativa a que se dirijan a la Embajada de Colombia en Madrid o a su correo electrónico ('embcol.mad@retemail.es'). La embajada dará traslado de esta iniciativa a toos los medios de comunicación colombianos para que la difundan y llegue a quienes hoy puedan hacer este acto de "magnaminidad".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2001
SBA