NÚÑEZ MORGADES PIDE QUE LOS JÓVENES NO IDENTIFIQUEN VERANO Y FIESTAS CON CONSUMO DE ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, lamentó hoy que entre la juventud se tienda a identificar las fiestas de verano con consumo de alcohol, vínculo que, a su juicio, la sociedad no ha sido capaz de superar.
En declaraciones a los periodistas en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, Núñez Morgades afirmó que existe "un binomio alcohol-diversión o alcohol-fiestas" que dispara el consumo entre los jóvenes cuando llega el verano.
Igualmente, indicó que el consumo de drogas por parte de menores de edad "es preocupante" y cada vez hay un mayor consumo a una edad más temprana, mientras "desciende la percepción de riesgo por parte de nuestros jóvenes".
Núñez Morgades consideró sorprendente "la permisividad que nuestra sociedad tiene en relación con consumo de alcohol", ya que "ni siquiera se considera una droga, cuando lo es".
A su entender, "estamos fracasando". "Estamos haciendo unos buenos diagnósticos", pero "no estamos sabiendo acertar en las estrategias" a la hora de abordar el consumo de alcohol por parte de los menores.
Según el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, la solución pasaría por alcanzar un compromiso por parte de los padres, de la sociedad y de los ayuntamientos para hacer cumplir la "ley antibotellón".
Consideró que esta ley está siendo aplicada tan sólo "de forma coercitiva", mientras que, en su opinión, habría que actuar más en el campo preventivo, buscando alternativas de ocio para los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2006
D