NÚÑEZ MORGADES LLAMA LA ATENCIÓN SOBRE LOS CASOS DE VIOLENCIA PRACTICADA POR MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Nuñez Morgades, hizo hoy un llamamiento a las instituciones educativas, a las familias y a la población, en general, para reflexionar acerca del reciente aumento de actos delictivos cometidos por menores.
Así se expresó Núñez Morgades en declaraciones a Servimedia con motivo del ingreso ayer en un centro de menores de Valladolid de los dos autores, de 15 y 17 años, del incendio que causó quemaduras muy graves a dos indigentes en Segovia.
No obstante, indicó que, "pese a que se trata de hechos brutalmente graves y negativos para la sociedad, aún se dan de manera aislada".
Para erradicar este tipo de actos, cada vez más numerosos, el defensor del Menor insistió en la necesidad de reflexionar sobre esta materia desde el ámbito educativo y en el seno de las propias familias.
"Todos nos tenemos que poner en marcha. Es imprescindible que se imponga un modelo de educación en valores y que se consolide como pauta de comportamiento entre los menores. Debemos hacer ver a nuestros menores que no pueden volver a ocurrir actos como estos", añadió.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Por otra parte, calificó de "extremadamente positiva" la atención que, a su parecer, están prestando los medios de comunicación "a la realidad de los menores españoles, en la medida en la que están generando sentimientos de preocupación en la sociedad".
Además, dijo que, "aunque este tipo de informaciones pueden generar alarmismo, lo cierto es que nos permiten ver la situación en la que nos encontramos".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
L