NUÑEZ MORGADES, EMPEÑADO EN ACABAR CON LAS NAVAJAS EN LA NOCHE MADRILEÑA
- Anuncia la intensificación de los controles pliciales durante los fines de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, aseguró hoy que se intensificarán los controles policiales durante los fines de semana en la capital, con el fin de acabar con las navajas en la noche madrileña y evitar las "dramáticas" consecuencias que generan en las disputas entre los jóvenes.
Núñez Morgades mostró su satisfacción con los primeros resultados de la "Operación Luna", llevada a cabo el pasado fin de smana en el distrito Centro de Madrid y sus áreas de influencia, que se ha saldado con 41 detenidos y 37 armas blancas confiscadas.
A pesar de los buenos resultados, el representante gubernamental insistió en la necesidad de intensificar la campaña, al haberse comprobado que un 4 por ciento de jóvenes, de las 992 personas identificadas el pasado fin de semana, portaban algún tipo de arma blanca.
El delegado del Gobierno en Madrid destacó el amplio despliegue informativo en torno a la operación, qu ha permitido poner en conocimiento general que llevar armas blancas u objetos contundentes en la calle, y sobre todo en lugares de ocio, está prohibido.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1998
M