NUÑEZ-MORGADES DICE QUE PROHIBIR SALIR DE NOCHE A LOS MENORES CARECE DE SOPORTE LEGAL Y ES INADECUADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez-Morgades, ha calificado de "inadecuada" la ordenanza que ha aprobado el Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) en la que se prohíbe a los menores de 16 años salir a la calle a partir de las once de la noche durante el curso escolar. Asimismo, advirtió de que esta medida carece de soporte legal.
"Es una medida bienintencionada según explican sus promotores, pero desde luego sin soporte legal", subrayó Núñez-Morgades en dclaraciones a Servimedia. En este sentido, no le auguró "una prolongada vida".
El Defensor del Menor subrayó que en lugar de tomar este tipo de medidas, los ayuntamientos podrían propiciar encuentros con las asociaciones de padres, profesores, con todos los representantes sociales y con los implicados para tratar que todos se involucren en la solución de los problemas.
En esa línea, sugirió la idea de tratar los diferentes temas sociales que afectan a la ciudadanía -como prostitución, inmigracióny alcohol en los jóvenes- en Mesas de Encuentro en las que participen todos los sectores implicados.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2001
SBA