NUÑEZ FEIJOO PIDE QUE NO SE MEZCLE LA REIVINDICACION SALARIAL DE LOS MEDICOS CON LA SITUACION DE LOS HOSPITALES
-El secretario general de Asistencia Saniaria del Ministerio de Sanidad dice que no existe caos en los hospitales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Asistencia Sanitaria y máximo responsable del Insalud, Alberto Núñez Feijoo, negó a Servimedia que exista una situación caótica en los hospitales, como denunció hoy la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
Núñez Feijoo aseguró que no hay que mezclar las reivindicaciones salariales de los médicos con otras cuestiones relacionadas con los hospitales, centrs que han aumentado su actividad en el segundo semestre de este año "atípico" por los cambios en el Gobierno y de gerentes.
"No hay caos en los hospitales. Por el contrario, hay un incremento notabilísimo de la actividad quirúrgica en jornada ordinaria. Y al final del año es posible que podamos decir que en el Insalud no habrá nadie esperando desde hace más de un año", añadió.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) denunció hoy que el Insalud está incumpliendo el acuerdo que cerró a huelga de médicos de hospital de 1995, que establecía una retribución fija de 38.000 pesetas (30.000 en 1995 y 8.000 en 1996) "que se ha cumplido estrictamente", y unas retribuciones variables dependiendo del incremento de actividad, además de conseguir un ahorro de 5.000 millones de pesetas.
Alberto Núñez Feijoo explicó que desde el primer trimestre de 1996 se detectaron desviaciones en el gasto de los hospitales del Insalud. "Pero hemos considerado que 1996 ha sido un año atípico por las eleccione y cambios de los directivos de los hospitales. Pese a no haberse producido ahorros, y lo que es más grave, aún habiéndose producido desviaciones estamos dispuestos a incentivar a los profesionales", señaló.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
EBJ