NUÑEZ FEIJOO: "LOS CONTACTOS CON LA OMC NO SUPONEN UNA NUEVA NEGOCIACION DEL PROYECTO DE REGLAMENTO"
-Sin embargo, sus aortaciones serán "especialmente interesantes" para el Insalud y tendrán "prioridad a la hora de ser estudiadas y contestadas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente ejecutivo del Insalud, Alberto Núñez Feijóo, puntualizó hoy a Servimedia que los contactos que mantendrán en los próximos días con representantes de la Organización Médica Colegial (OMC) no suponen una nueva negociación del proyecto de reglamento sobre las nuevas formas de gestión de los hospitales, cuyo plazo de presentación de alegaiones concluyó hoy.
"No se trata de renegociar un nuevo texto porque ni es el momento, ni sería serio. Las aportaciones que haga la OMC serán especialmente interesantes porque el colectivo al que teóricamente representan es muy importante, y, si presentan alguna alegación concreta tendrá prioridad para ser estudiada y contestada", añadió.
El responsable del Insalud insistió en que el proyecto ha sido sometido al examen de todas las organizaciones del sector. "El texto sustancialmente ya está cerrdo. Creemos que es un buen reglamento, que se ha negociado en el ámbito de la mesa sectorial y que obtuvo el respaldo de cuatro sindicatos", dijo.
En su opinión, si hay que profundizar o enfatizar en alguna de las cuestiones que contiene el texto, "nosotros y, seguro que los sindicatos que lo han apoyado, no tendrán ningún inconveniente de tenerlo en cuenta", añadió.
La Asamblea de la Organización Médica Colegial rechazó el pasado sábado el proyecto de reglamento de las fundaciones públicas sanitrias porque, a juicio de los colegios de médicos, quebranta la homogeneidad del Sistema Nacional de Salud, y supone una pérdida de la equidad e igualdad en el acceso a los servicios públicos.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1999
EBJ