NUMEROSOS AFICINADOS AL CICLISMO DAN EL ULTIMO ADIOS A MARIANO ROJAS EN SU PUEBLO NATAL, CIEZA

- Pese a su juventud, no pudo superar las numerosas heridas que le causó el accidente de tráfico del viernes

CIEZA (MURCIA)
SERVIMEDIA

Centenares de personas han querido dar el último adiós al joven ciclista Mariano Rojas, de 23 años, cuyos restos han permanecido hoy en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Cieza (Murcia), su pueblo natal.

Mariano Rojas, miembro de Grupo Deportivo ONCE, falleció a las 5,30 horas de esta madrugada en el Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, a consecuencia de una insuficiencia respiratoria y sock refractario tras las múltiples y graves heridas sufridas en un accidente de tráfico el pasado viernes.

Numerosos aficionados al ciclismo han acudido desde varios puntos de España para depositar una corona de flores ante el féretro del joven deportista, que será enterrado mañana en la Iglesia de la Asunción de su municipio natal.

Varios miembros del Equipo Ciclista ONCE han viajado a Murcia y está prevista la llegada en las próximas horas de Alex Zulle y Laurent Jalabert. El grupo ONCE no participó en el Campeonato de España de fondo en carretera, que comenzó hoy en Huesca.

Mariano Rojas sufrió un grave accidente de tráfico cuando se dirigía hacia el aeropuerto de Alicante, el pasado viernes, en su coche. El vehículo del deportista chocó contra un camión "Volvo", matrículade Valencia, cuyo conductor resultó herido leve. Otro mplicado en la colisión también sufrió heridas leves.

Rojas sufrió ayer una intervención quirúrgica de 8 horas en la que se le realizó un trasplante de hígado. En la operación se necesitaron 100 litros de hemoderivados a lo largo de toda la noche.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1996
F