NUMEROSO PUBLICO NO PUDO ESCUCHAR A ROSTROPOVICH EN LA CUEVA DE NERJA

NERJA (MALAGA)
SERVIMEDIA

Numerosos amantes de la música clásica y admiradores del arte del violonchelista ruso Mstislav Rostropovich se quedaron anoche sin presenciar el concierto que el también director de orquesta interpretó en la Cueva de Nerja.

El concierto, ofreido de manera inesperada, estaba exclusivamente dedicado al medio millar de adinerados pasajeros del buque "Mermoz", a bordo del que se encuentra Rostropovich como un profesor más, de los treintacinco que protagonizan el ciclo "Música en el Mar".

Los pasajeros del barco hicieron una escala en el Puerto de Málaga, para realizar ayer una excursión a Granada, lo que fue aprovechado por Rostropovich para expresar su deseo de interpretar su música en la Cueva de Nerja, una maravilla natural que aprovecha u de sus cavidades como auditorio, en el que ya en 1991 el violonchelista dio un concierto.

La inesperada noticia de la presencia en Nerja de Rostropovich movilizó a muchos vecinos de la localidad y a otros procedentes de Málaga que creyeron tener la oportunidad de presenciar a uno de los músicos más representativos de nuestra era.

No obstante, el pasaje del barco ocupó la totalidad del patio de butacas de un auditorio que ni llegó a abrir sus taquillas, debido a la exclusividad del concierto.

Fuentes del Patronato Rector de la Cueva de Nerja han señalado que Rostropovich dijo al finalizar su actuación que la noche había sido "mágica", tanto "por el sonido como por el escenario" declaraciones que hizo mientras firmaba en el libro de honor de la cueva.

A primera hora de la mañana, el buque "Mermoz" partió del Puerto de Málaga para proseguir por el Mediterráneo el ciclo "Música en el mar".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1994
C