NUMEROSAS PERSONAS DE CACERES ASEGURAN HABER VISTO A ANGLES, PRESUNTO ASESINO DE LAS NIÑAS DE ALCASSER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuerzas del Orden Público d Cáceres han recibido en los últimos días numerosas llamadas de personas de varias localidades de esta provincia, que aseguran haber visto a Antonio Anglés, el presunto violador y asesino de las tres niñas de Alcásser (Valencia).
Sin embargo, las autoridades señalan que todas las labores realizadas tras la recepción de esas comunicaciones resultaron infructuosas.
La alarma cundió en la población el pasado 11 de febrero cuando varios vecinos de Trujillo y La Cumbre aseguraron que Antonio Anglés anaba por la zona.
Desde entonces, la "sicosis Anglés" se ha extendido como la pólvora, de modo que varias personas afirmaron haber contactado con el presunto asesino en Madroñera, Puerto de Santa Cruz, Valdefuentes, Montánchez, Coria y Cáceres capital, y hasta hay quien afirma haberle visto en Mérida y Badajoz.
Otras hipótesis apuntan a que Antonio Anglés haya decidido escapar a Portugal, puesto que nació en Brasil, y que posteriormente huya al continente sudamericano.
Según las autoridades ccereñas, el recorrido realizado por Anglés sería el más adecuado para consumar con éxito una fuga hacia el país vecino.
La extensión de los rumores no sólo dificulta el trabajo de investigaciones de las fuerzas de seguridad, sino que afecta a amplios sectores de la población extremeña, que vive la situación con temor.
Ayer, cuando unas niñas jugaban en las proximidades del colegio público de Torre de Don Miguel, un joven les llamó para que subieran a su coche, mientras que se bajaba los pantalons, momento en el que las niñas avisaron a sus profesores. El individuo escapó en un coche blanco.
El alcalde de esa localidad cacereña, Valentín Cantero, denunció de inmediato lo ocurrido a la Guardia Civil de Gata.
Asimismo, ayer por la tarde, varias personas, entre ellos un fotógrafo del Diario Hoy, de Badajoz, aseguraron ver a un individuo con aspecto parecido al presunto asesino.
Fruto de esa denuncia, las fuerzas policiales arrestaron a un joven de nacionalidad portuguesa con rasgos parcidos a Anglés, pero que resultó no ser el joven valenciano en fuga.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
J