EL NUMERO DE TURISTAS CRECERA UN 7% ESTE AÑO EN BALEARES, SEGUN EL GOBIERNO AUTONOMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado alemán ha vendido ya el 40 por ciento de los paquetes de vacaciones para la temporada alta de este año en Baleares, según confirmó hoy el consejero de Turismo del Gobierno autónomo, Juan Flaquer, quien manifest que este dato "supera con creces" sus previsiones.
El hecho de haber vendido ya ese porcentaje de la oferta de vacaciones en Baleares hace prever, según el consejero, que el crecimiento del número global de turistas aumente en este año un 7 por ciento respecto a los que visitaron las islas en el año 1993.
Flaquer indicó que, con las ventas ya producidas, el turismo procedente de Alemania se incrementará con respecto a otros años y superará a final del año el 60 por ciento del total, cifra habitul en Baleares.
El consejero de Turismo, que visitó recientemente Austria para entrevistarse con profesionales del sector en aquel país y en especial con representantes de Touropa, el principal 'touroperador' austriaco, indicó que los visitantes austriacos aumentarán su número en un 10 por ciento en este año, con lo que su número se se situará por encima del cuarto de millón.
Por su parte, el Departamento de Estadística del Gobierno balear indicó que los británicos siguen siendo los más fieles al urismo en Baleares y que el año pasado visitaron las islas 2.200.000 turistas procedentes de Gran Bretaña.
Las previsiones señalan que esta cifra será superada a lo largo de este año en un 5 ó 6 por ciento, aunque aún faltan unos meses para poder confirmarlo definitivamente.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
C