EL NUMERO DE SEPARADOS ENCADENADOS FRENTE A LOS JUZGADOS DE LA PLAZA DE CASTILLA SE AMPLIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Cuesta López, que permanece encadenado frente a los juzgados de la Plaza de Castilla para protestar contra la cuantía e la pensión que pasa a su esposa, estará desde hoy acompañado de otros tres separados, que se encadenarán junto a él por idénticos motivos, según aseguró hoy a Servimedia Manuel Ramírez, secretario general de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS).
Cuesta López, conductor de la EMT y padre de dos hijos, asegura que el pago mensual de la pensión vitalicia y la alimenticia le obliga "a sufrir una precaria situación económica".
Según Manuel Ramírez, esta situación también la sufren el eparado que hoy se encadenó junto a José Antonio Cuesta y otros dos que se unirán a ellos a las ocho de la tarde.
La APFS mantiene que estos casos no son excepcionales, ya que "son muchos los hombres separados que no pueden vivir como consecuencia de la presión económica que ejerce sobre ellos las pensiones que les imponen los jueces".
La citada asociación ha convocado a las ocho y media de esta tarde una manifestación ante las puertas de los Juzgados de la Plaza de Castilla para solidarizarse co los socios que mantienen la protesta y "exigir que el padre separado deje de ser perseguido".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1995
GJA