EL NUMERO DE PROFESORES DE EDUCACION ESPECIAL HA CRECIDO UN 22% CON EL GOBIERNO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dotación de profesores de enseñanza especial contratados por el Ministerio de Educación para atender a alumnos discapacitados ha crecido un 22 por ciento durante la etapa de gobierno del PP, según informó hoy en el Congreso el secretario general de Educación, Roberto Mur.
Mur respondió en la Comisión de Educación a una pregunta del diputado del PP Juan Carlos Guerra Zunznegui sobre las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo para mejorar la atención educativa a los grupos desfavorecidos.
El secretario general explicó que este año, por primera vez, el ministerio concederá ayudas de 175.000 pesetas para el transporte escolar de alumnos con discapacidades motóricas graves.
Mur también destacó el esfuerzo hecho por su departamento en el capítulo de programas de educación compensatoria. En el último año se han creado equipos especiales de apoyo en 52 nuevos centros d Primaria e Infantil y en 35 centros de Secundaria. En atención hospitalaria, hay 31 hospitales con unidades de apoyo para garantizar la educación a alumnos ingresados.
Por lo que se refiere a las minorías étnicas, Roberto Mur dijo que es preciso afrontar un "replanteamiento total" de estas enseñanzas, a la vista del incremento de inmigrantes registrado en España en los últimos años.
A su juicio, estos alumnos requieren una atención educativa cuidadosa, con profesores especializados, para que no ufran desarraigo por una pérdida de sus raíces culturales.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1999
JRN