EL NUMERO DE NIÑOS MALTRATADOS HA REGISTRADO UN PREOCUPANTE AUMENTO, SEGUN ASUNTOS SOCIALES DE LA JUNTA ANDALUZA EN HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

El delegado de Asuntos Socales de la Junta de Andalucía en Huelva, José Luis Hernández, aseguró hoy que en los últimos años se ha detectado un preocupante incremento de casos de menores que han sido objeto de malos tratos en su habitual entorno familiar.

Para Hernández, este aumento obedece a diversas causas y no se ha detectado unicamente en la provincia de Huelva, sino a nivel nacional.

Pese a que en los últimos meses han surgido en la provincia onubense numerosos casos de malos tratos hacia menores que han aparecido frcuentemente en los medios de comunicación, el delegado de Asuntos Sociales no cree que en esta zona se den circunstancias especiales que puedan conducir a pensar que aquí "existe una conflictividad que no se dé en otra zona en relación con los casos de menores maltratados", señaló a Servimedia.

Hernández destacó que a lo largo del pasado año 1992 la delegación provincial de Asuntos Sociales asumió la tutela de 44 menores, de los cuales fueron internados en centros especializados 34 y acogidos por famiias 10.

Además, en ese mismo periodo y a nivel provincial, la Junta de Andalucía asumió un total de 47 guardas de menores a petición de sus propios padres.

El delegado de Asuntos Sociales matizó que también durante el pasado año la Administración andaluza asumió en esta provincia onubense 6 casos de guardas cautelares, 4 menores fueron internados y acogidos por familias los 2 restantes.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1993
L