BALEARES

EL NÚMERO DE FRACTURAS DE CADERA SERÁ EN 2050 CASI 4 VECES SUPERIOR AL REGISTRADO EN LOS AÑOS 90

MADRID
SERVIMEDIA

El número de fracturas de cadera pasará, a nivel mundial, de 1,7 millones en 1990 a 6,3 millones en 2050, debido al progresivo envejecimiento de la población, según declaran los autores de un Seminario sobre Osteoporosis en el número de esta semana de la revista médica "The Lancet".

En el seminario, Philip Sambrook, del Hospital Royal North Shore de Sidney (Australia), y Cyrus Cooper, de la Universidad de Southampton, (Reino Unido) afirmaron que, como la población de personas mayores en el mundo es el grupo de edad que más aumenta, se prevé que el número anual de fracturas de cadera aumente sustancialmente con el continuo envejecimiento de la población.

Los autores recuerdan que la osteoporosis es una enfermedad que aumenta la fragilidad de los huesos y, por lo tanto, la posibilidad de sufrir una fractura.

Las fracturas de cadera, señalan, "son el resultado más devastador de la osteoporosis e implican el ingreso del paciente en el hospital y provocan serios problemas de discapacidad, así como un gran número de muertes".

Aunque la tasa de incidencia de la fractura de cadera permanece estable, se calcula que el número de este tipo defracturas pasará, en todo el mundo, de 1,7 millones en 1990 a 6,3 millones en 2050, afirman los autores.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
IGA