EL NÚMERO DE ESQUIADORES EN LAS PISTAS ESPAÑOLAS SE INCREMENTÓ UN 15% ESTA TEMPORADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación turística de estaciones de esquí y montaña (Atudem), Mariano Gutiérrez Terrón, anunció hoy que más de 7 millones de esquiadores visitaron las pistas españolas durante la última temporada, lo que supone un incremento superior al 15% con respecto al año anterior.
En la presentación de los resultados de la temporada 2005/2006, Mariano Gutiérrez se mostró satisfecho por unas cifras que calificó como "altamente positivas" tras algunas temporadas no tan buenas.
A estos buenos resultados contribuyó especialmente, según el presidente de Atudem, el excelente nivel de precipitaciones que permitió ofrecer buenos espesores de nieve durante la temporada en todos los sistemas montañosos españoles.
Concretamente la temporada se inició el 26 de noviembre y terminó el 1 de mayo en la estación leridana de Port-Ainé. La media de duración fue de 125 días, un 21% más larga que la temporada pasada, que se prolongó durante 103 días.
Un total de 36 estaciones forman parte de Atudem, 28 de esquí alpino, 7 de fondo y 1 indoor (el Madrid Snowzone, situado en el Centro Comercial Madrid-Xanadú).
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
B