ETA

EL "NÚMERO DOS" DE INTERIOR DICE QUE ETA SE ENCUENTRA "MÁS DÉBIL QUE NUNCA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró hoy en el Congreso que "ETA está hoy más débil que nunca", al tiempo que añadió que la banda criminal está "política y socialmente derrotada".

Camacho hizo esta afirmación ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja, ante la que comparece esta tarde para explicar los planes de su Secretaría de Estado para esta legislatura.

En este sentido, el "número dos" de Interior, tras recordar al brigada Luis Conde, asesinado el lunes por ETA, sostuvo que los etarras están "socialmente derrotados" y son "políticamente irrelevantes".

Añadió que los miembros de ETA se encuentran "acorralados por la acción constante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de la Justicia", al tiempo que apuntó que los etarras también están "aislados en el ámbito internacional".

Por este motivo, Camacho aseguró que el "único destino" de la banda etarra es desaparecer y "rendirse ante la fuerza de la democracia y del Estado de derecho".

"EN DESCOMPOSICIÓN"

Asimismo, aseguró que el acabar con ETA es "un empeño que exige la unidad de todos los españoles, de las fuerzas políticas y de las instituciones".

Según el secretario de Estado, esta unidad frente al terrorismo "es el mejor medio para incrementar la fortaleza y la eficacia de la acción policial, de la acción judicial y de la cooperación internacional".

Al mismo tiempo, Camacho aludió que la banda etarra se encuentra "interna y organizativamente en descomposición". "Ellos están más débiles que nunca y nosotros más fuertes y unidos que nunca", remarcó.

El "número dos de Interior" hizo estas consideraciones tras referirse a que la última semana ha sido "especialmente dura" para los españoles en lo que se refiere al terrorismo, después de que ETA haya cometido tres atentados y haya asesinado a un militar en Santoña (Cantabria).

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
S