ETA

EL NÚMERO DE CONEXIONES DE BANDA ANCHA SUPERA LOS SEIS MILLONES DE LÍNEAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las conexiones a Internet a través de banda ancha han alcanzado los 6 millones de líneas durante el mes de agosto, según los datos del informe mensual elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Esta cifra supone una penetración de 13,6 líneas de banda ancha por cada 100 habitantes.

El acceso a Internet a través del cable ha alcanzado 1.323.096 líneas en agosto, lo que supone un incremento del 13,11% desde el 31 de diciembre de 2005.

Por su parte, el número de conexiones con tecnología ADSL a través del par de cobre (las que realizan los operadores con red propia, acceso indirecto o mediante la desagregación del bucle de abonado) se ha situado en 4.691.050 líneas, el 53,91% más que en agosto de 2005.

Asimismo, durante el mes de agosto se han producido 54.372 nuevas conexiones de ADSL, cifra inferior a la registrada en julio por la influencia estacional de los meses de verano, aunque un 43% por encima a la registrada en el mismo mes del año anterior.

El desarrollo de los bucles desagregados ha impulsado la banda ancha, y en concreto de las conexiones ADSL. De esta forma, en agosto de 2006 el número total de bucles completamente desagregados y compartidos alcanzó la cifra de 742.239, más del doble de los 331.620 registrados en agosto de 2005.

Por otra parte, la portabilidad en redes móviles, servicio que permite a los usuarios cambiar de compañía manteniendo el número, ha superado en agosto los 9,2 millones de números (desde 2000).

En concreto, durante el mes de agosto, los operadores móviles se intercambiaron 296.903 números, un 7,47% más que en agosto de 2005.

PORTABILIDAD

Por operadores, Vodafone es la compañía que presenta desde el año 2000 un saldo neto más favorable, con 810.326 números, fruto de los 3,30 millones ganados y los 2,49 perdidos.

Movistar también presenta un saldo neto positivo, en este caso de 389.139 números, diferencia entre los 3,84 millones ganados y los 3,45 perdidos.

Por su parte, Amena ha ganado en este periodo 2.064.170 y ha perdido 3.123.677, lo que se traduce en un saldo negativo de más un millón de clientes.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
P