EL NÚMERO DE CASOS SOSPECHOSOS DESCIENDE A 108
- Los confirmados se mantienen en 13
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de posibles infectados por el virus de la nueva gripe se ha reducido en España en las últimas horas en ocho, al pasar de 116 a 108, mientras que el número de casos confirmados se mantiene en 13, según el último parte facilitado por el Ministerio de Sanidad y Política Social.
Según estos datos, el número de posibles casos se ha reducido en 12 en la Comunidad de Madrid, donde aún siguen cinco personas en investigación, pero se han sumado dos nuevos posibles infectados en Cataluña, uno en Castilla-La Mancha y otro en Extremadura.
El último parte, según lo notificado hasta las 18.00 horas al Ministerio de Sanidad, mantiene 37 casos sospechosos en la Comunidad Valenciana, 32 en Andalucía, 14 en Cataluña, cinco en Madrid, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Galicia, tres en Castilla y León, tres en Asturias, dos en Murcia, dos en Extremadura, dos en Aragón y uno en Canarias.
De los casos confirmados, seis son de Cataluña, dos de Madrid, dos de Castilla-La Mancha, uno de la Comunidad Valenciana, uno de Murcia y uno del País vasco. En todos los casos confirmados, menos uno (perteneciente a Cataluña), se trata de viajeros que recientemente habían estado en México.
Sanidad insiste en que la situación de todas estas personas no reviste gravedad y es estable, y responden bien al tratamiento.
Sobre las 19.30 horas de esta tarde, la ministra seguía reunida con los consejeros de Sanidad y Salud de todos los gobiernos autonómicos, en la segunda reunión del Consejo Interterritorial de Salud convocada esta semana con motivo de la nueva gripe.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
CAA