EL NUMERO DE CASAS RURALES EN VALENCIA AUMENTO UN 33% EN 2001

VALENCIA
SERVIMEDIA

El número de establecimientos dedicados a alojamiento turístico rural en la Comunidad Valenciana se ha incrementado en un 33 por ciento y el número de plazas en un 24 por ciento con respecto al año pasado, según un estudio elaborado por e departamento de ordenación turística de Agencia Valenciana del Turismo.

Concretamente, el número actual de alojamientos rurales registrados por la Agencia Valenciana del Turismo son 375, lo que supone 4.461 plazas.

Las casas rurales están repartidas prácticamente por todas las zonas de interior de la Comunidad Valenciana, teniendo una mayor presencia en la provincia de Castellón, que cuenta con 1.820 plazas, seguida de Valencia, con 1.366, y de Alicante, con 1.275.

Las zonas rurales donde s encuentran el mayor número de establecimientos de este tipo, por provincias, son, en Castellón, la zona de Els Ports-Maestrat; en Alicante, la zona de Les Valls de la Marina, y en Valencia, la zona de La Costera-La Vall d'Albaida.

Según el informe, en el auge de este sector es importante que todos los productos de la zona estén interrelacionados, es decir, turismo de aventura y de la naturaleza, turismo gastronómico y turismo cultural, de forma que ofrezcan productos integrados y competitivos.

Oro aspecto a destacar es el respeto al medio ambiente, ya que el entorno natural donde se desarrollan estas actividades es el principal atractivo con que cuentas estas zonas rurales y lo que atrae a los visitantes.

Aproximadamente el precio medio por persona y día oscila entre las 1.800 y las 3.000 pesetas, aunque las tarifas aumentan cuando se ofrece la media pensión o la pensión completa. Además, los precios suelen tener variaciones cuando las estancias son prolongadas o en temporadas señaladas: Navdad, Nochevieja, Semana Santa y meses de verano.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2001
L