EL NUMERO DE AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL CRECIO EN 110.000 NUEVOS COTIZANTES E PASADO MES DE JULIO, SEGUN JIMENEZ

SANTANDER
SERVIMEDIA

El número de afiliados a la Seguridad Social (SS) aumentó en el mes de julio en 110.000 nuevos cotizantes, lo que supone el mayor incremento registrado en los últimos cuatro años en España en este mes, según anunció hoy en Santander el secretario general para la SS, Adolfo Jiménez.

El crecimiento neto registrado en 1994 se sitúa con este dato en más de 300.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, lo que a juicio de Adolfo Jiméez es "extraordinariamente positivo para la financiación del sistema y el empleo, y de esto se puede deducir que en este mes de julio se va a producir una reducción en el desempleo de varias decenas de millares".

Adolfo Jiménez, que participó hoy en el seminario "Las cuentas del Estado de Bienestar en España", que se desarrolla en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, señaló que el incremento en el número de cotizantes a la SS ha tenido una especial incidencia en los contraos de régimen general y autónomos, con una mínima participación de las nuevas fórmulas de contratación como aprendizaje o tiempo parcial.

El secretario general de la Seguridad Social indicó que a finales de julio el número de afiliados ocupados existentes en España es de 12.225.000 frente a los 11.916.000 que se registraban el 31 de diciembre de 1993.

Asimismo, Jiménez explicó que la evolución de la protección social en España en relación con el Producto Interior Bruto (PIB), según datos de la esadística europea, se sitúa en el 22,5 por ciento para el año 1992, "cifra que según nuestra estimación subirá un punto más en el año 1993".

Sobre la proyección de estos datos para final del año 1994, Adolfo Jiménez se mostró "altamente prudente, porque si la evolución se ha mostrado extraordinariamente activa en los últimos cinco meses, hay que esperar hasta finales de septiembre para entrar en la parte del año en el que no se registran crecimientos".

"Lo que es cierto es que la evolución va a rimos crecientes y parece que la caída tan fuerte que se produjo en los años 1992 y 1993, como reacción se está producción un crecimiento igualmente fuerte", aseguró Jiménez. "Parece que nos sumergimos en la destrucción de empleo y volvemos a surgir en la creación rápida de puestos de trabajo".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1994
C