EL NUMERO DE ACCIDENTES SE REDUCIRA DE FORMA IMPORTANTE TRAS LA REBAJA DE LA TASA MAXIMA DE ALCOHOLEMIA, SEGUN TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), Francisco Altozano, considera que el número de accidentes de tráfico se reducirá sensiblemente con el establecimiento de la nueva tasa máxima de alcoholemia, ya que el riesgo de accidente se duplica a partir del nevo límite fijado ahora, 0,5 gramos por litro de sangre.

El portavoz de la DGT manifestó a Servimedia que la reducción de 0,8 a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre obedece a que, a partir de la nueva tasa establecida, es cuando se dispara el riesgo de sufrir un accidente.

"Entre el 40 y el 80 por ciento de las personas fallecidas en accidente de tráfico habían ingerido alcohol por encima del 0,5", dijo Altozano. "A partir del 0,5 se tiene el doble de riesgo de padecer accidentes, en esa tas es donde se considera que está el umbral del peligro", agregó.

Asimismo, reiteró que la legislación española en este aspecto se iguala así a la de otros países europeos de nuestro entorno, y destacó que la rebaja del límite de alcohol fue una de las recomendaciones del grupo de expertos que analizaron el tema.

Por último, el portavoz de Tráfico recordó que el año pasado los agentes realizaron alrededor de 1.300.000 pruebas de alcoholemia a los conductores, además de las que se practican en los csos de accidente o a las personas que han cometido infracciones.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1998
M