LOS NUEVOS TELÉFONOS DE SONY ERICSSON EMITIRÁN UN 90% MENOS DE CO2 QUE LOS MODELOS SIMILARES
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Los nuevos teléfonos ecológicos de Sony Ericsson emitirán un 90% de dióxido de carbono menos que los terminales de características similares, según anunció hoy el director de marketing de la compañía en España, Luis Javier Díaz, durante la presentación de la gama Green Heart.
Durante una rueda de prensa celebrada en el centro de Interpretación Ambiental de Solanillos (en la comarca afectada por los incendios de Guadalajara), Díaz explicó que "con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (mañana) queremos presentar este nuevo compromiso ambiental de la compañía, que son los productos Green Heart".
"El primero de ellos, el C901, comenzará a comercializarse a finales de junio", adelantó Díaz, mientras que los modelos Naite se lanzarán en el cuarto trimestre".
Luis Javier Díaz aseguró que "habrá más productos Green Heart entre 2010 y 2011", y estimó que "cada terminal supondrá un ahorro de cuatro kilogramos de CO2 a lo largo de toda su vida útil".
MEJORAS INTRODUCIDAS
Entre las principales novedades de la línea Green Heart figura la sustitución del tradicional manual de instrucciones impreso en papel por una guía digital, "embebida en la memoria del móvil". "Ello supone 350 toneladas de papel menos por cada millón de teléfonos", explicó Díaz, el equivalente a 13000 árboles al año.
Además, los productos Green Heart serán cien por cien reciclables y estarán fabricados con al menos un 50% de plásticos reutilizados, "procedentes sobre todo de botellas de agua y de CD".
"También vamos a incluir aplicaciones que recuerden al cliente su compromiso con el medio ambiente", añadió el director, y citó como ejemplos la calculadora de emisiones EcoMate, "que compara trayectos a pie y en coche", y el cargador eficiente que avisa con un mensaje en la pantalla cuando la batería está completa.
Por último Luis Javier Díaz apuntó que "en esta línea hemos mejorado el "packagin" para reducir al mínimo el empleo de cartón y las emisiones de CO2 asociadas al transporte" y explicó que se han utilizado pinturas emulsionadas en agua, "mucho más sencillas de transportar y menos contaminantes".
LA ECOLOGÍA DEBERÍA SER LO NORMAL
Durante su intervención, el director de marketing afirmó que "no habrá diferencias en el precio con respecto a otros modelos de la misma gama" y subrayó que "nuestro compromiso ambiental no significa una merma ni en prestaciones ni en diseño". "Queremos que el móvíl ecológico sea lo normal y no una categoría", declaró.
Por ello Sony Ericsson evitará dicha etiqueta en la publicidad de los productos Green Heart, y en su lugar apostará por informar directamente al consumidor en los puntos de venta.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
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