LOS NUEVOS PAU CONTARAN CON EDUCACION INFANTIL DESDE SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció hoy que, al inicio del próximo curso escolar, entrarán en funcionamiento las aulas de Educación Infantil y los comedores correspondientes a los cuatro nuevos colegios públicos que se construirán en los Programas de Actuación Urbanística (PAU) de Carabanchel, Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas, y que sumarán un total de 975 plazas escolares en estos barrios, mientras que las aulas de Primaria y los gimnasios lo harán en el curso 2006/07.
Así lo explicó Esperanza Aguirre en el acto de presentación de los cuatro primeros colegios públicos de Educación y Primaria que se construirán en los nuevos desarrollos urbanísticos madrileños, que supondrán la creación de 2.925 nuevos puestos escolares para estos barrios y una inversión de más de 18 millones de euros.
Aguirre subrayó que, con la construcción de estos cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria, el Gobierno regional inicia las primeras actuaciones urbanísticas en materia educativa en los PAU madrileños, que se irán ampliando conforme a la demanda existente y en posteriores ejercicios económicos.
Para la presidenta regional, los nuevos desarrollos urbanísticos, el crecimiento demográfico y la inmigración son claves para entender mejor el mapa educativo de la región.
Esperanza Aguirre precisó que los dos colegios públicos de los PAU de Carabanchel y Sanchinarro contarán con 900 nuevas plazas escolares cada uno de ellos y estarán dotados de 12 aulas de Educación Infantil, con capacidad para 300 niños, y 24 de Primaria, con capacidad para 600 alumnos; comedor, gimnasio y zonas comunes. El Gobierno regional invertirá en su construcción 5.311.063 euros y 5.404.640 euros, en cada caso.
Respecto al nuevo centro educativo de Montecarmelo, la responsable regional informó de que la Comunidad invertirá en su construcción 4.241.640 euros, y dispondrá de 675 plazas escolares, con 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria, comedor y gimnasio.
Por último, en Las Tablas se construirá otro colegio de 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria, para 450 alumnos, que contará, asimismo, con comedor y gimnasio, por valor de 3.288.600 euros, según detalló la presidenta regional.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
J