NUEVOS MUELLES PESQUEROS PARA EL PUERTO DE DENIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Trasnportes está realzando las obras de construcción de muelles para embarcaciones pesqueras en el puerto de Denia, como establece el Plan de Puertos de la Generalitat Valenciana, y que ha supuesto una inversión de 328 millones de pesetas, según informó hoy el gobierno regional.
Estas obras se realizan en el puerto pesquero de Denia para adecuarlo al Plan de Puertos tanto en longitud de los muelles como en una superficie o en área de servicios para la construcción de instalaciones pesqueras.
El puerto pesquero de Dena, caracterizado por lo tortuoso de sus fondos, posee una inmensa dársena de casi dos millones de metros cuadrados, pero la falta de calado dejaba la zona de navegación útil reducida al 20 por ciento de esa superficie.
En 1993 la Generalitat Valenciana dotó a este puerto con una dársena de 6 metros de calado, y realizó el dragado de 200.00 metros cúbicos de roca.
Este año la Consejería tiene proyectado construir un muelle vertical de bloques de 96 metros de longitud y 4 de calado, paralelo al muele actual. Al mismo tiempo se está construyendo otro muelle de trasmalleros con 2.5 metros de calado mínimo, perpendicular al ya existente.
Estos muelles crean un superficie de 13.500 metros cuadrados, en la que está prevista la construcción de una lonja, una fábrica de hielo, una estación de suministro de combustible, almacenes de Artes de Pesca y tendederos de redes.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1995
N