LOS NUEVOS LEGIONARIOS DESTINADOS A AFGANISTÁN PARTIRÁN MAÑANA DE ALMERÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera parte de los "hasta 150 efectivos" que se enviarán a Afganistán, tras la autorización del Congreso, partirán mañana desde Almería. Serán un total de 50 efectivos de la Brigada de la Legión (Brileg), con sede en Almería.
El grupo lo conforman efectivos de la brigada destinado al apoyo y la estabilización, personal médico, un refuerzo de conductores, y un equipo de desactivación de explosivos (EOD), según confirmaron fuentes militares a Servimedia.
Este contingente de legionarios saldrá para Afganistán al mediodía de mañana viernes, a las 12.45 horas, en un avión de la compañía Air Europa.
El avión con los soldados partirá desde el aeropuerto de Almería con destino a Manás (Kirguizistán), previa parada técnica en la capital húngara, Budapest.
En la base de Manás se embarcarán en un avión "Hércules" (T.10 / TK.10 ) en el que viajarán hasta la Base de Apoyo Avanzada (FSB) de Herat. Posteriormente, se trasladarán el helicóptero hasta Qal-i-Naw.
Estos legionarios tienen que reforzar al Equipo Provincial de Reconstrucción (PRT en inglés) de Qal-i-Naw. En esta zona, el contingente español está rehabilitando una carretera, un hospital y un puente, como grandes proyectos, dentro del marco de actuación que dirige la Agencia Española de Cooperación.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
M