LOS NUEVOS CERCANIAS DE RENFE TENDRAN PISO PLANO Y SUPRIMIRAN BARRERAS DE MOVILIDAD INTERIOR PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los nuevps trenes de Cercanías de Renfe, que circularán en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades españolas a partir del 2002, disponen de áreas específicas de piso plano y un diseño pensado para eliminar barreras de movilidad interior a personas discapacitadas.
Así lo anunció hoy el director general de la Unidad de Negocio de Cercanías de Renfe, Abelardo Carrillo, quién informó de que el diseño de los nuevos trenes es fruto del trabajo realizado por los técnicos de la propia compañía con asociacions de discapacitados, para determinar los elementos que debe reunir un tren de cercanías para que pueda ser utilizado por estos colectivos de personas.
Según Carrillo, todos los nuevos trenes dispondrán una zona de piso plano que permite el acceso directo, incluso con una silla de ruedas, sin necesidad de ninguna ayuda ajena.
"Esta solución no era fácil", explicó, "debido a la necesidad de espacio en los bajos del tren que exige todo el sistena de equipos técnicos, mecánicos y eléctricos.
Tamién informó de que las cabinas de los trenes serán un espacio único y continuado, con independencia del número de coches que los compongan, debido a un diseño innovador de ensamblajes.
Otras mejoras que incorporan los nuevos diseños de trenes de Cercanías son un sistema informático que controla la climatización, unos diseños ergonómicos de asientos, sistemas de información en audio y vídeo para los clientes, cristales anti-rayado, y pinturas anti-graffitty y anti-térmica -ésta en fase en ensayo- cuya inalidad es mejorar el aislamiento y, por tanto, la concentración de calor.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2000
G