LOS NUEVOS ACCESOS A ALCOBENDAS PROVOCAN EL CAOS CIRCULATORIO EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los nuevos accesos abiertos en la Nacional I para entrar a Alcobendas provocan serios problemas de congestión de tráfico en la Avenida de España, vía fronteriza que separa este municipio de San Sebastián de los Reyes, según manifestó Juan Grijalba, responsable de Policía Municipal de esta última población.
Grijalba criticó duramente la iniciativa de los técnicos de tráfico de Alcobendas, que, a su juicio, han descongestionado los acceso a su municipio sin tener en cuenta las necesidades de la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes.
Por otra parte, el acceso a San Sebastián desde la Nacional I también tiene un fuerte volumen de entrada de vehículos, que provoca serias retenciones en horas punta.
Unos 800 ó 1.000 vehículos circulan diariamente por esta entrada entre las 7 y las 8 de la mañana, según un estudio encargado por el ayuntamiento a finales del pasado año.
En horas de menor circulación, entre las 11 y las 12del mediodía, el número de vehículos que accede a San Sebastián de los Reyes en dirección Madrid-Burgos oscila entre 600 y 800.
Grijalba prevé como solución a la saturación del tráfico partir la mediana de la nacional I e instalar rotondas que distribuyan y diversifiquen el tráfico hacia los distintos puntos cardinales del municipio. También pidió a los responsables municipales más presupuestos para infraestructura vial y coordinación del tráfico.
Asimismo, anunció la puesta en marcha de medidas oercitivas para garantizar el cumplimiento de la nueva Ley de Seguridad Vial. Así, las multas de tráfico en este municipio superarán las 50.000 pesetas para los conductores que rebasen el límite de alcoholemia permitido y en los casos en que éstos se nieguen a someterse al mencionado control. El estacionamiento en doble fila tendrá una sanción superior a las 4.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1991