NUEVO TEST REVOLCIONARIO PARA DETECTAR MENINGITIS EN EMBARAZADAS
- Un análisis que tarda 45 minutos permite descubrir infecciones de estreptococo B en las futuras madres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de investigadores canadienses ha presentado un rápido test de meningitis para las embarazadas, que podría detectar el 97% de infecciones por estreptococos de tipo B. El método reduce a un tiempo mínimo el proceso de detección de esta enfermedad, principal causa de muerte de recién nacidos, según inform la revista "New England Journal of Medicine".
El examen presentado por la Universidad de Laval (Quebec) sólo tarda 45 minutos en detectar si la embarazada o el bebé están infectados por el estreptococo causante de meningitis. El revolucionario avance, que elimina el periodo de 36 horas que antes requerían las pruebas, ayudará a detectar estas infecciones, presentes en el 40% de las embarazadas y causa de problemas visuales, auditivos o retrasos mentales en los niños que sobreviven a la infección.
El análisis, realizado antes del parto, permite que la mujer infectada reciba un tratamiento a base de antibióticos, con lo que se minimizan los riesgos para el bebé. La rápida detección evitará administrar antibióticos de forma preventiva a mujeres que no los requieran.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2000
E