UN NUEVO TEST PERMITIRA DETECTAR EL CONSUMO DE ALCOHOL POR EL PEL

MADRID
SERVIMEDIA

Un nuevo test permitirá detectar el consumo de alcohol por medio de dos sustancias que se encuentran en el pelo humano, según informa el último número de la revista "New Scientist". En la investigación que ha conducido al diseño de este test han participado la Universidad de Basilea (Suiza) y equipos científicos en Nueva York y Chicago.

El profesor Friedrich Wurst, de la Universidad de Basilea, explicó que en un reciente estudio supervisaron a 40 bebedores y absteios y comprobaron que, con muestras de pelo, puede distinguirse incluso entre grandes bebedores y bebedores ocasionales de alcohol. "La única manera de hacer desaparecer las pruebas es afeitarse todo el vello corporal", explicó Wurst.

La prueba del pelo, junto con otras de orina y sangre, permitirá tener un cuadro completo de los hábitos de bebida de cada persona, no sólo en horas o días recién pasados, sino en semanas y hasta meses antes.

Estos test serán de gran utilidad para los médicos, pero ambién podrían despertar el interés de los empresarios deseosos de saber más de sus trabajadores.

De hecho, en Gran Bretaña ya hay un 10% de trabajadores sometidos a pruebas para detectar si consumen drogas ilegales, especialmente en el sector del transporte, y en Estados Unidos es algo normal en el 90% de las quinientas mayores empresas del país.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2004
M