UN NUEVO TEST ANTI-DOPAJE PERMITE DESCUBRIR HORMONAS POCO DETECTABLES EN DEPORTISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos alemanes y daneses han desarrollado una nueva prueba anti-dopaje que permite descubrir si los atletas están usando hormonas humanas para el crecimiento que hasta ahora eran muy difíciles de detectar, según publica "The Lancet".

Al ser similares a lassustancias que produce el cuerpo humano, las hormonas para el crecimiento que utilizan muchos atletas para mejorar su forma física y cuyos efectos duran más de tres meses no podían ser descubiertas con las pruebas actuales.

Los expertos del Hospital Universitario Innenstadt, de Munich, dirigidos por el doctor Christian Strasburger, aseguran que con su nueva prueba se puede detectar la hormona r-hGH, que produce de forma natural la glándula pituitaria del cerebro.

Sin embargo, el nuevo test tiene a desventaja de que debe ser realizado entre las 36 primeras horas de haber administrado la hormona, lo que supondría que los atletas deberían ser controlados incluso si no están compitiendo.

Un uso prolongado de la hormona r-hGH puede producir un excesivo crecimiento de algunas partes del cuerpo, dañar el corazón y aumentar la tensión. También puede provocar problemas musculares y en el metabolismo.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
E