EL NUEVO SISTEMA DE REGADÍO SEGARRA-GARRIGUES LLEVARÁ AGUA A 72.000 CATALANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 70 pueblos y seis comarcas en Cataluña se beneficiarán del nuevo sistema de regadío Segarra-Garrigues, que llevará agua de boca a 72.000 personas y electricidad a las comarcas por donde pasa.
Además, el Gobierno catalán dio hoy un nuevo paso adelante en las obras de la red de distribución de este sistema de regadío con el impulso de cuatro nuevos proyectos en diferentes términos municipales de Urgell y las Garrigues.
El acuerdo adoptado permite a la empresa pública Regsesa, que es la que lleva a cabo las obras de regadío, realizar la ocupación inmediata de los bienes y los derechos afectados por las nuevas obras de la red de distribución de esta zona.
El canal de regadío Segarra-Garrigues es unainfraestructura agraria quecomportará una transformación territorial de las tierras de Lérida que transciende el propio sector agrario.
El proyecto del canal fue declarado de interés general en 1994 e incluido dentro del Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro, aprobado el 1998, así como dentro de un anexo del Plan Hidrológico Estatal.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
R